Historia Del Mini

Actualizado: 8 de ene de 2018

Este revolucionario automóvil fue diseñado en British Motor Corporation por Sir Alec Isigonis. Fue fabricado en el Reino Unido en las factorías de Longbridge y Cowley, Oxford, y más tarde también en Australia, Bélgica, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia. El Mini original tuvo tres actualizaciones importantes: el Mk II, el Clubman y el Mk III. El "Mini Cooper" y "Mini Cooper S" fueron versiones deportivas que tuvieron grandes éxitos como vehículos de rally, ganando tres veces el Rally de Montecarlos. Mini destacaba sobre todo por su fácil conducción y su gran estabilidad: era un coche pequeño, rápido y de mucha calidad, aunque a veces la resistencia del motor no respondía a las expectativas de dureza que auguraba el prestigio de la marca a causa de sus frecuentes, insólitas y costosas averías: resultaban demasiado repetitivas sus visitas obligadas al taller.

Comenzó a venderse como Austin Seven y Morris Mini Minor, además de variantes sedán como Wolseley Hornet y Riley Elf.



El Mini se fabricó en varias carrocerías: una cupé, de dos puertas, una versión familiar, una furgoneta, el pickup, un modelo playero sin puertas y el "Moke", una variante todoterreno.

Su carrocería fue construida con metal (se empleó acero en las carrocerías originales) y con fibra de vidrio (en países como Venezuela y Chile, las leyes locales requerían que los coches tuviesen un alto porcentaje de piezas locales, así que la fibra de vidrio estuvo presente en ambos países; presentaba además frente a los coches originales en acero, la ventaja de no sufrir oxidación). El Mini fue producido con motores gasolina de 850, 1000 y 1100 cc de cilindrada, además del Austin Mini Cooper de 1275 cc de cilindrada y doble carburador. Los Mini, como los MG 1300 MkII (carrocería BMC ADO 16) estaban equipados con suspensión hidráulica Moulton, que le daba una gran suavidad de marcha.

Su tablero analógico estaba empotrado en un panel de madera de caoba. Su centro de gravedad sumamente bajo lo hacía ideal para tomar curvas a elevada velocidad. Además, su reducido tamaño permitía estacionar fácilmente.





24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CLASSIC MINI PARTS IBÉRICA

Calle de Joaquín María López 7 - local 2 

28015 Madrid, España. 

VAT/EORI: ES33533342D

© 2013 Mini Parts Ibérica. 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - White Circle