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HISTORIA DEL MG

Morris era un "self made man" que había empezado reparando bicicletas en el garage de su casa, llegando a construir después la mayor fábrica de automotores de Inglaterra.

El desarrollo del MGB comenzó al menos desde 1958 con el prototipo conocido por su nombre en clave de Abingdon; MG EX205. [4] En cuanto a la estructura, el automóvil tenía un diseño innovador y moderno en 1962, que utilizaba una estructura monocasco en lugar de la estructura tradicional de carrocería sobre bastidor utilizada tanto en los tipos MGA y MG T como en el rival de MGB, la serie Triumph TR. [5] Sin embargo, componentes como los frenos y la suspensión fueron desarrollos del anterior MGA de 1955 con el motor de la serie B que tuvo sus orígenes en 1947. El diseño liviano redujo los costos de fabricación al tiempo que aumentaba la resistencia general del vehículo. Las ventanas de cuerda eran estándar, y el cómodo compartimiento del conductor ofrecía mucho espacio para las piernas. Se colocó un estante para paquetes detrás de los asientos.

El MGB logró un tiempo de 0 a 60 mph (97 km / h) de poco más de 11 segundos. El motor de 1,798 cc serie B de tres rodamientos produjo 95 hp (71 kW) a 5,400 rpm, actualizado en octubre de 1964 a un cigüeñal de cinco rodamientos. La mayoría de los MGB se exportaron a los EE. UU. [Cita requerida] En 1975, los motores MGB del mercado estadounidense se desactivaron para cumplir con los estándares de emisiones, la altura de manejo se incrementó en una pulgada (25 mm) y se ajustaron distintivos topes de goma para cumplir normas de parachoques.

El MGB fue uno de los primeros automóviles en contar con zonas de deformación controladas diseñadas para proteger al conductor y al pasajero en un impacto de 30 mph (48 km / h) con una barrera inamovible (200 ton). [6] [7] Sin embargo, la asociación británica de automovilismo AA ha descrito el automóvil, como muchos otros modelos clásicos, como mucho menos seguro que los automóviles modernos. La cuestión recibió atención pública después de un caso de 2013 en el que un conductor en un MGB contratado de 1963 murió en una colisión con un taxi. [8]

Rover produjo una producción limitada de 2,000 unidades del RV8 en la década de 1990. A pesar de la similitud en apariencia con el roadster, el RV8 tenía menos del 5% de intercambiabilidad de partes con el auto original.

 

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