Land Rover 

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HISTORIA DEL RANGE ROVER

En 1967, la marca pasa a formar parte de Leyland, que más tarde se convertiría en British Leyland, bajo el nombre de Rover Triumph. En 1970, se introduce al mercado el Range Rover. En 1975, British Leyland colapsa y es nacionalizada. Durante el proceso, se recomienda que Land Rover se separe de Rover y sean tratadas como compañías diferentes pero contenidas dentro de British Leyland.

 

Land Rover clásico en la Sierra Madrileña

En 1976, el Land Rover un millón deja la línea de producción.

En 1978, Land Rover Limited es formada como una subsidiaria separada, parte de British Leyland. En 1980, la producción de Rover termina en la planta de Solihull, siendo transferida la fabricación del SD1 a Cowley, Oxford; para que la planta se dedique exclusivamente a la manufactura de los Land Rover. Ese año también se introduce el Range Rover de 5 puertas.

En 1981 entra como proveedor del Camel Trophy y posteriormente también como patrocinador al suministrar los vehículos preparados para tal prueba. Con dicha promoción de ventas, la empresa logró el renombre y la posición de líder en el mercado de los todo-terreno dirigidos a un público de clase media o clase media-alta, según López Pastor.

En 1986, British Leyland es renombrada como Rover Group. En abril de ese año, Range Rover of North America Inc. es creada para ingresar en el mercado estadounidense.

En 1988, la compañía es privatizada y comprada con British Aerospace, en donde es conocida simplemente por el nombre de Rover.